Cargando Eventos

ATENCIÓN NUEVA FECHA.

La pintura después de Murillo en el Museo de Bellas Artes.

Esta vista de la serie “Barros de luz” de Andares Culturales, se desarrollará en el interior del Museo de Bellas Artes de Sevilla. El entorno lo constituye la segunda pinacoteca de España, fundamental para conocer a algunos de los grandes maestros de diferentes épocas en la pintura sevillana y andaluza.

En esta ocasión Andares Culturales y la Asociación Cultural Regreso a Veruela, con motivo de la finalización de las exposiciones del año Murillo, organiza una NUEVA VISITA INTERPRETATIVA.

Con el objetivo de continuar con el hábito de visitar asiduamente  y conocer en profundidad nuestro rico patrimonio artístico, accesible, pero desconocido por tantos, realizamos esta nueva visita interpretativa. La influencia de Murillo y la posterior evolución de la pintura sevillana y andaluza, es de una magnitud y un valor ciertamente no tomados quizás en su justa medida, Juan de Espinal,  Valeriano Domínguez Bécquer, Antonio María Esquivel, José García y Ramos, Gonzalo Bilbao, Gustavo Bacarisas….

El impulso de la recientes exposiciones y la gran cantidad de actividades, que entre otras muchas iniciativa, ha llevado ANDARES CULTURALES, deben de servir para proponer una nueva imagen de ciudad inteligente. Celosa y totalmente enganchada con lo que realmente le gusta, sin que nadie le diga lo que le tiene o no que gustar, pero de una manera que genere una dinámica de enriquecimiento cultural muy personal.

Así podríamos reconstruir y compartir  un nuevo sueño de ciudad, que supere clichés y atraiga viajeros ansiosos por imitar, con respeto, nuestra manera de entenderla. De civilización antigua y tallada por tanto devenir de hechos vitales, propios o ajenos.

“…Que entre tus flores se escondió la muerte,
Y que la mano que pintó esas flores
Al acabar tus labios quedó inerte…!”

H. Álvarez Quintero. Fragmento del soneto MALVALOCA (cuadro inacabado de García Ramos que se encuentra en el museo)  poema dedicado a la muerte del pintor sucedida mientras lo estaba concluyendo, 1912.

La visita se realizará a las 18,45 horas (la más tarde y fresca posible),  el VIERNES 04 de NOVIEMBRE. La duración de esta llevará 1,45 a 2 horas aproximadamente.

Precio: 5 euros a pagar al inicio de la ruta, tal como lo hemos llevado haciendo tantas veces todo el Año Murillo. Lugar: puerta del Museo.

ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE HACER LA RESERVA POR ESTE MEDIO.

Nuestra puntuación
Valoración de los lectores
[Valoración: 0 Media: 0]

Reserva aquí abajo tus plazas indicando el número de asistentes:

20 disponible
Museo después de Murillo 04/10/19 18:455,00

Por favor rellena todos los campos requeridos