Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Descubriendo al Maestro de Maestros, magna exposición temporal de Martínez Montañés.

ATENCIÓN NUEVA FECHA (Ultimas semanas)

Esta visita correspondiente a la serie “Barros de luz” de Andares Culturales, se desarrollará en el interior de la gran Sala V del  Museo de Bellas Artes de Sevilla. En el entorno de la segunda pinacoteca de España, disfrutaremos de otra impresionante e irrepetible exposición, “Montañés, Maestro de Maestros”. Hace más de 50 años que no se celebraba una exposición similar dedicada al llamado en su tiempo “Lisipo Andaluz”.

 

En esta ocasión Andares Culturales y la Asociación Cultural Regreso a Veruela, organiza una NUEVA VISITA INTERPRETATIVA, con el objetivo de continuar con el hábito de visitar asiduamente  y conocer en profundidad nuestro rico patrimonio artístico, accesible, pero desconocido por tantos.

Este gran escultor barroco, marcará los arquetipos  y estilos de las iconografías más importantes  en nuestro arte andaluz durante siglos. Sobrepasan el medio centenar las piezas que forman la exposición «Montañés. Maestro de maestros», para conmemorar los 370 años del genio.

 

Se podrán admirar algunas de sus obras maestras, como por ejemplo el Cristo de la Clemencia y la “Ciguecita” de la Catedral de Sevilla, pero tambien el San Juan Evangelista del Museo de escultura de Valladolid , la Virgen y el Niño de la Catedral de Huelva, Guzmán el Bueno y Maria Alonso Coronel de San Isidoro del Campo o el San Jerónimo de Convento de santa Clara de Llerena, entre otras muchas obras espléndidas. Además se podrá disfrutar también casi de una docena de óleos, entre de Francisco Pacheco y Francisco Varela, para comprobar la relación entre escultura y la pintura en los retablos y en el diseño iconográfico.

 

 

El impulso de la recientes exposiciones y la gran cantidad de actividades, que entre otras muchas iniciativas, ha llevado ANDARES CULTURALES, deben de servir para proponer una nueva imagen de ciudad inteligente. Celosa y totalmente enganchada con lo que realmente le gusta, sin que nadie le diga lo que le tiene o no que gustar, pero de una manera que genere una dinámica de enriquecimiento cultural.

La visita se realizará a las 15,00 horas,  el JUEVES 12 de MARZO. La duración de esta llevará 1,30 a 2 horas aproximadamente.

Nuevo precio: 8 euros (aparato de radio escucha obligatorio subvencionado ahora por la asociación)  a pagar al inicio de la ruta, tal como lo hemos llevado haciendo tantas veces todo el Año Murillo. Lugar: puerta del Museo.

ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE HACER LA RESERVA POR ESTE MEDIO.

Nuestra puntuación
Valoración de los lectores
[Valoración: 0 Media: 0]