Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Esta ruta “De Santa María la Blanca al Archivo de Indias ”, es una de las que más aceptación han tenido durante los dos pasados años. En esta ocasión Andares Culturales,  han organizado una ruta interpretativa  guiada, que visitará diferente enclaves bajo varias lineas de contenidos.

La visita interpretativa al interior de Santa María la Blanca, el origen del barrio de la Judería y los conversos, la Casa de Murillo, como resumen de toda su trayectoria y balance del pasado aniversario, y los Venerables y su historia,  serán algunos hitos iniciales.

Pero a ellos se añadirá la estancia y descanso mientras, comentamos con unas cervezas, en la desconocida, para muchos, Casa de Marqués de Vega Inclán.

Haremos una pausa en el famoso balcón del Alcázar donde Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer aprendieron a pintar con su tío Joaquín. Con motivo del AÑO BÉCQUER, realizaremos este homenaje para recordar la contribución a la conservación y valoración del patrimonio cultural y el arte, por parte de esos importantísimos artistas para la cuidad como son José, Joaquín, Valeriano y Gustavo Adolfo Domínguez Bécquer.

Tras ello, con la figura de Murillo como pretexto conductor,  trataremos del expolio artístico de la ciudad , para  llegar a la antigua Lonja de Mercaderes,  Archivo de Indias y Academia de Pintura, durante el Siglo XVII .

El lugar donde dará comienzo la visita será la Plaza frente a Santa María la Blanca a las 10,00 horas (por horarios de los edificios a visitar) , el sábado 9 de MAYO.  La duración LA última visita será de unas dos horas y cuarenta y cinco minutos, aproximadamente.

Precio: el importe será en modalidad FREE. Esto no significa que sea gratuito sino que cada participante elegirá al final de la ruta el importe a pagar.

¿OJO! Solo reservando por esta página será válida la plaza para esta actividad. APUNTAROS Y DISFRUTAD DE LA  INTERPRETACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO MÁS CERCANO!!

 

Nuestra puntuación
Valoración de los lectores
[Valoración: 2 Media: 4.5]